La gerente del Inorde, Emma González, participó hoy, en el marco de la Asamblea General de la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa (EHTTA) que se se está celebrando en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui, en los llamados «Cafés de Europa».
La EHTTA ha decidido centrar el debate de la sesión de «Cafés de Europa» en las «Villas termales: oportunidades de desarrollo rural». En ella, la gerente del Inorde ha participado en una mesa redonda, junto a otros tres ponentes de Bad Ems (Alemania), Sâo Pedro do Sul (Portugal) y Halkidiki (Grecia).
Emma González intervino en la mesa redonda, como gerente del PSTD «Ourense Termal», para presentar los ejes principales de actuación que se contemplan en dicho Plan que tiene como objetivo «el desarrollo de nuevas oportunidades en el rural a través del termalismo» y que busca «apostar por la armonización de ese doble modelo que encontramos en la provincia de Ourense: la visión innovadora de los balnearios, así como la integración del modelo de termalismo al aire libre que se ha convertido en un icono del turismo de nuestro destino».