La Diputación organiza, en el marco del Plan “Ourense Termal”, un viaje de familiarización para identificar nuevos productos turístico-termales asociados al deporte y a la salud

La acción, que comienza hoy, reunirá en nuestra provincia a representantes de federaciones deportivas de distintas disciplinas en la parte de “sport trip” y a agencias asociadas a colegios médicos o empresas de seguros y colectivos relacionados con la promoción de la salud, en la parte de “medical trip”

Mañana martes, 29 de noviembre, se realizará en el balneario de Laias una jornada de networking entre todos los participantes, junto con empresas del sector turístico y deportivo de la provincia

Ourense, 28 de noviembre de 2022.- La Diputación de Ourense organiza, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística “Ourense Termal”, un viaje de familiarización para identificar productos turístico-termales asociados al deporte y a la salud con prescriptores de ambos sectores. La acción, que comienza hoy, reunirá en nuestra provincia a representantes de federaciones deportivas de distintas disciplinas en la parte de “sport trip” y a agencias asociadas a colegios médicos o empresas de seguros y colectivos relacionados con la promoción de la salud, en la parte de “medical trip”.

En la jornada de hoy, precisamente los prescriptores se dividirán en tres grupos para que cada uno pueda conocer las infraestructuras y programas desarrollados en nuestra provincia según su interés. De esta manera, un grupo visitará instalaciones deportivas tales como el Paco Paz, la pista de Atletismo de Expourense, el campo de hockey de Mariñamansa, el pabellón municipal y las instalaciones de Oira.

El segundo grupo se dedicará a conocer algunos de los espacios de reuniones y congresos que ofrece nuestra provincia como Expourense, el Auditorio, el Teatro Principal o el Centro Cultural “Marcos Valcárcel”. Por último, el tercer grupo conocerán espacios exteriores y termales en la zona del Xurés, visitando el balneario de Lobios o el Complejo deportivo de O Corgo en Muíños.

Programación

Mañana martes, 29 de noviembre, se realizará en el balneario de Laias una jornada de “networking” entre todos los participantes, junto con empresas del sector tanto turístico como deportivo de la provincia para compartir experiencias y generar nuevas oportunidades de negocio en este ámbito. De ahí, continuarán recorriendo y conociendo el potencial de este territorio con visitas a recursos de la oferta complementaria en enoturismo y gastronomía.

Conocerán el balneario de Cortegada y el de Caldas de Partovia así como alguno de sus tratamientos. Al día siguiente, irán al parque náutico de Castrelo de Miño donde conocerán las instalaciones del Club náutico de la localidad y realizarán una actividad en eco barco con salida desde el pantalán del Balneario de Arnoia, visitarán el balneario y realizarán una actividad en bicicleta eléctrica por la zona.

Objetivos del “fam trip”

En el marco del Plan de Sostenibilidad Turística “Ourense Termal”, una de las acciones que se contemplan para su ejecución está destinada a crear “Redes Transversales de Información y Conocimiento: Prescriptores estratégicos para una mayor competitividad”. Por ello, esta acción pone el foco en dos sectores que se consideran estratégicos para el desarrollo turístico provincia: el lsanitario y el deportivo.

Lo que se pretende con este “fam trip” es desarrollar conjuntamente acciones profesionales orientadas a la creación de productos especializados; divulgar la oferta del destino a través de nuevos canales de distribución; generar conocimiento a través de prescriptores que puedan impulsar la llegada de nuevos turistas al destino; generar bases de datos para la distribución de las ofertas; organizar viajes de familiarización: “medical trips” y “termal sports trips” como estos; facilitar nuevas oportunidades de negocio a la cadena de valor del sector; y formar en el desarrollo de producto especializado.

El Plan de Sostenibilidad Turística en «Ourense Termal» es fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación de Ourense, la Agencia de Turismo de Galicia y la Secretaría de Estado de Turismo, a través del cual, se invertirán más de 3 millones entre el 2022 al 2024, para lograr la transformación competitiva de los 15 municipios rurales termales de Ourense.