Dentro de su plan de acción, el balneario de Laias acogió esta mañana una sesión de trabajo dividida en tres bloques: la experiencia del turista, el turismo de deporte y salud, y el futuro del sector
La gerente del Plan, Emma González, encuadra esta jornada dentro de la “prospección del mercado y el análisis de nuestras fortalezas para identificar nuevas oportunidades, mezclando los recursos naturales con la oferta del sector privado”
Cenlle, 6 de septiembre de 2022.- El Plan de Sostenibilidad Turística en “Ourense Termal”, liderado por la Diputación de Ourense, incluye en el plan de acción activo hasta finales de 2024 la formación de empresas que operan en el sector turístico de los municipios con balnearios de la provincia para que mejoren su gestión. Y dentro de esta línea de trabajo, el balneario de Laias, en Cenlle, acogió esta mañana una sesión de trabajo con el objetivo de abordar las estrategias de comercialización y negociación asertivas con clientes y proveedores, además de los elementos que configuran el estilo de comunicación de los operadores.
En el encuentro de trabajo, en el que estuvo presente la gerente del Inorde y del Plan de Sostenibilidad Turística, Emma González, participaron empresas que operan con el sector turístico de los concellos ourensanos con balneario -Arnoia, Cortegada, Cenlle, Baños de Molgas, O Carballiño, Lobios, e Leiro-. La formación corrió a cargo del experto Antonio Martín.
Con la actividad de esta mañana, explicó Emma González, buscamos realizar “una prospección de mercado, al tiempo que analizamos nuestras fortalezas como destino para identificar nuevos nichos especializados, sobre todo en el ámbito sociosanitario y deportivo, combinando los recursos naturales del territorio con la oferta del sector privado”.
Una actividad formativa pivotada alrededor del viajero, el turismo de salud, el turismo de deporte y el futuro del sector
El formador Antonio Martín resalta que la actividad estuvo compuesta “por tres bloques, cada uno de ellos enfocado en una línea de trabajo: el primero, centrado en ofrecer las herramientas necesarias sobre cómo tratar a nuestros viajeros, actuales y futuros; una segunda parte que engloba el turismo de salud y turismo deportivo; y, por último, hablamos del futuro del turismo para estar de esa forma preparados para los viajeros que nos visiten”
Además, “lo que pretendíamos también con esta actividad era recoger las sugerencias del propio sector en cuanto a la posibilidad de definir los productos de nicho a testar en las siguientes acciones. En una segunda fase se realizarán una serie de viajes de familiarización destinados a los prescriptores que se hayan identificado de interés”, señaló Emma González.
El Plan “Ourense Termal” permitirá entre 2022, 2023 y 2024 la transformación competitiva de los quince municipios termales rurales de la provincia, a través de diferentes actuaciones que dejarán “a nuestro territorio en un posicionamiento muy competitivo con el resto de destinos que puedan ofrecer termalismo, y más ahora que somos la puerta de entrada del AVE a Galicia, por lo que debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda estar a poco más de dos horas de Madrid para captar cada vez más a ese turista que proviene del mercado de proximidad pero, sobre todo, abrirnos y explorar nuevos mercados, teniendo siempre presente que ha de ser compatible con nuestra filosofía de apostar por un turismo sostenible y de calidad”, añadió la gerente del Inorde.
El Plan de Sostenibilidad Turística se está ejecutando gracias a un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Agencia de Turismo de Galicia y la Diputación de Ourense, superando los 3 millones de euros de inversión.
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